Dirección
Avenida Juarez #2925 Piso 22 Oficina 2201-1. Col. La Paz. Puebla, Pue.
Oficinas
(222) 641 3505
Whatsapp
(222)3139048

Preguntas Frecuentes

¿Cómo Funciona BLACOM?

BLACOM utiliza tecnología wireless de última generación, punto a punto y punto multipunto, que es de las más confiables y estables para entregar internet de banda ancha al usuario final a un excelente precio.

Mediante células de distribución (torres de comunicación) se entrega el internet de banda ancha al usuario colocando una antena receptora generalmente en el techo de su domicilio y utilizando radiofrecuencias para que la señal sea emitida viaje y sea recibida, aquí se añade un esquema del funcionamiento.

 

 

¿Qué es la tecnología Wireless?

Las redes inalámbricas o wireless son una tecnología normalizada por el IEEE que permite montar redes locales sin emplear ningún tipo de cableado, utilizando infrarrojos u ondas de radio a frecuencias desnormalizadas (de libre utilización).

Están compuestas por dos elementos:

  • Punto de acceso (AP) o “transceiver”: es la estación base que crea un área de cobertura donde los usuarios se pueden conectar. El AP cuenta con una o dos antenas y con una o varias puertas Ethernet.
  • Dispositivos clientes: son elementos que cuentan con tarjeta de red inalámbrica. Estos proporcionan un interfaz entre el sistema operativo de red del cliente y las ondas, a través de una antena.

El usuario puede configurar el canal (se suelen utilizar las bandas de 2,4 Ghz y 5Ghz) con el que se comunica con el punto de acceso.

Se emplean torres de comunicación con equipos que envían la señal a los usuarios, para lo cual se emplean Enlaces Punto a Punto o punto multipunto.Los sistemas inalámbricos de banda ancha se conocen cómo BWS (Broadband Wireless Systems) y uno de los más atractivos, son los sistemas LMDS.

 

¿Necesito tener una Línea Telefónica?

No necesitas una línea telefónica, la ventaja del uso de esta tecnología, es que no requieres contratar una línea telefónica para poder recibir el servicio de internet de banda ancha, como sucede con las compañías de teléfono o de cable que forzosamente tienes que contratar otro servicio ya sea de teléfono o televisión y terminas pagando siempre más. Con BLACOM solo contratas el servicio de Internet de Banda Ancha y tu pago siempre es fijo, además dicho sea de paso actualmente el Internet cubre todas las necesidades de comunicación.

 

 

¿Qué velocidad máxima puedo obtener?

Con esta tecnología es posible obtener velocidades que van desde 1 Mbps hasta los 1000 Mbps. Esto depende del tipo de equipo usado, y de los requerimientos del cliente.

 

¿Qué necesito para contratar el servicio?

Programar tu instalación gratis en este sitio web según la velocidad que desees: 2 Mbps de velocidad, 2.5 Mbps de velocidad ó 3Mbps de velocidad. Y al momento de la instalación una copia de comprobante de tu domicilio, una copia de tu credencial de elector y firmar el contrato.

 

¿En que tiempo puedo tener mi instalación?

Una vez que hayas programado tu instalación ingresando todos tus datos, de inmediato nos pondremos en contacto contigo para confirmarte el día que se hará tu instalación, en promedio es en un lapso de 10 días hábiles después de que ingresaste tus datos, y el tiempo en que nuestros técnicos instalan el equipo en tu domicilio es de aproximadamente 2 horas.

 

 

  • Avenida Juarez #2925 Piso 22 Oficina 2201-1.
  • Col. La Paz. Puebla, Pue. C.P. 72160.
  • Teléfonos de Oficinas: (+52) (01) (222) 641 3505
  • Whatsapp: (+52)(222)3139048
  • contacto@blacom.com.mx